E-LEARNING: ENSEÑAR Y APRENDER EN ESPACIOS VIRTUALES

Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Son los medios o herramientas que permite la enseñanza vía online o (en línea).
También puede definirse como un sistema de comunicación masiva y bidireccional que sustituye la interacción personal en el aula del profesor y alumno, como medio preferente de enseñanza, por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organización tutorial, que proporcionan el aprendizaje autónomo de los estudiantes, además de reforzar la habilidad de la comunicación efectiva con los participantes a través de las plataformas usadas.

Semipresencial o b-learnign.
 
En un concepto más relacionado con lo semipresencial, también es llamado b-learning (blended learning).


El b-learning es una modalidad que combina la educación a distancia y la educación presencial; retomando las ventajas de ambas modalidades y complementando el aprendizaje de los aprendices. Según lo establecido en la dirección.
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_electr%C3%B3nico

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El Aprendizaje electrónico (e-learning) puede ser definido como una modalidad de aprendizaje dentro de la Educación a Distancia en la que se utilizan las redes de datos como medios (Internet, Intranets) al igual las herramientas o aplicaciones como soporte ( Correo electrónico, web, Chat, etc.) y los contenidos y/o unidades de aprendizaje en línea.

    El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.

    Este nuevo concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que posibilitó Internet, y que hoy se posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro. Este sistema ha transformado la educación, abriendo puertas al aprendizaje individual y organizacional. Es por ello que hoy en día está ocupando un lugar cada vez más destacado y reconocido dentro de las organizaciones empresariales y educativas.

    ResponderEliminar
  3. QUE ES E-LEARNING.
    Para mi entender es un aprendizaje electrónico que se refiere en un sentido amplio o algún tipo de proceso de enseñanza aprendizaje realizados con ordenadores conectados a internet y otras nuevas tecnologías móviles de telecomunicaciones.

    El concepto de e-learning es una modalidad de enseñanza aprendizaje que consiste en el diseño puesto en práctica y evaluación de un curso plan formativo desarrollado a través de redes de ordenadores, esta educación o formación es ofrecidas a individuo que están geográficamente dispersos o separados o que interactúan en tiempo definidos del docentes, empleado los recursos informático y de telecomunicaciones.

    Este concepto tiene lugar atravesé de una especies de aulas o entorno virtual en el cual tiene la interacción profesor-alumno así que las actividades de los estudiantes con los materiales de aprendizaje. La primera experiencia fue en los países Anglosajones en la década de los noventa del siglo XX. Elearning representa una actividad en plena fase de desarrollo en múltiple sectores de ámbito formativo tanto formal y no formal, su origen procede del ámbito campo de la formación ocupacional para las aplicaciones educativa en las nuevas tecnología para la información y la comunicación, fueron empresas privadas que se dedicaron a esta oferta. ¿Qué aporta? El rápido crecimiento de la educación, el acceso a la información, incrementa la autonomía, supera las imitaciones, aprendizaje cooperativo, innova y evalúa.

    Por esta razones es que la maquinas de enseñar no es e-learning sino que las maquinas de aprender son las personas ya que las claves de e-learning son las personas no las tecnologías, ella nos ayudan al crecimiento de nuestro aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. E-learning.

    Es un fenómeno que requiere actitud mental,el mismo se divide en dos.
    Asimilación de conocimientos,es una estructura existente desde el nacimiento de cada uno o se puede destacar porque no es relevante
    En algunos casos los datos que se reciben pueden cambiar la estructura mental o mentales porque no son suficientes o no encuadran.
    Los dos niveles requieren esfuerzos van desde la atención mental a la reflexión.
    La clave del e-ingletear,son las personas no la tecnología
    La novedad tecnológica que da nacimiento al e-leasing son
    Internet.que es el uso de plataforma por autoritaria on-line es la formación a distancia,correo+teléfono.EL alumno pregunta 10 veces mas en un curso de on line,que en una clase presencial.


    ResponderEliminar
  5. EN el contexto espanol el e-learning representa una actividad educativa en plena fase de desarrollo en multiples sectores y ambitos formativos tanto formales como no formales.EL e- learning consiste en la educacion y capacitacion a traves del internet.NO es mas que aprender a distancia.Este tipo de ensenaza permite la intraccion del usario con las diversas heramientas queofrece la informatica o el uso de internet.Lo caracteriticos del e-learning es que el proceso formativo tiene lugar totalmente o en parte a traves de especie de aula o entorno virtual en cual tiene lugar la interacion profesor-alumnos asi como la actividades de los estudiante con los aprendizaje.

    ResponderEliminar
  6. Es importante saber que existen espacios de aprendizajes electrónicos, virtuales como e-learning, pues eso amplia las posibilidades para el aprendizajes, da oportunidad a aquellos que no pueden estudiar de forma presencial,lo puedan hacer de forma virtual. posibilita la formación y la actualización de conocimientos sin necesidad de viajar fuera del país, o asistir a un aula.

    ResponderEliminar
  7. La tecnología es una herramienta más para que el ser humano facilite su trabajo, pero la clave en la enseñanza aprendizaje son las personas no la tecnología.

    Por lo tanto el e_ learning facilita el trabajo de acceso a la informacion a los individuos que no pueden tomar un curso presencial.

    ResponderEliminar
  8. El e-learning
    Consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.

    Este nuevo concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que posibilitó Internet, y que hoy se posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro. Este sistema ha transformado la educación, abriendo puertas al aprendizaje individual y organizacional. Es por ello que hoy en día está ocupando un lugar cada vez más destacado y reconocido dentro de las organizaciones empresariales y educativas.

    Los beneficios del e-learning son:

    -Reducción de costos: permite reducir y hasta eliminar gastos de traslado, alojamiento, material didáctico, etc.
    -Rapidez y agilidad: Las comunicaciones a través de sistemas en la red confiere rapidez y agilidad a las comunicaciones.
    -Flexibilidad de la agenda: no se requiere que un grupo de personas coincidan en tiempo y espacio.

    ResponderEliminar
  9. E lerning, este sistema educativo nace para satisfacer grande demandas educativas de los nuevos tiempos y la necesidad de aprender, se trata de enseñar y aprender en espacios virtuales.
    Pone etiqueta de innovación en la educación, en donde el alumno tiene menos timidez lo que facilita el aprendizaje ya que pregunta, busca información sin límites ni presiones ya que puede disponer del tiempo que tenga disponible sin interrumpir otras actividades.

    ResponderEliminar
  10. QUE ES EL MICROSOFT WORD es un procesador de texto creado por Microsoft forma parte del paquete Microsoft office.
    Word es una de la los procesadores de textos más utilizado para trabajar con documentos. Fue creado por Richard Brodie para IBM 1983. Además puede interactuar con otros programas

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Las ventajas principales que ofrece la educación virtual son la reducción de costos para dar cursos a más número de participantes que lo tradicional en un aula de clases y ahorro en seminarios. Otra interesante ventaja es la interacción que los cursos generan despertando el interés del estudiante y ayudando a aquellos tímidos a ser de los más activos en clases por medio de foros de discusión y otros medios de participación.

    ResponderEliminar
  13. E-LEARNING: Es un recurso en tecnología que apoya y facilita el desarrollo del todo el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la actividades de los contenidos planificado por el docente.

    El cual aporta en la educación a través del Internet y a la mejora e innovación de la enseñanza, también le facilita al estudiante la formación de crecimiento en conocimiento y habilidades por medio del Internet y poder conectarse a través para tener cualquier información que desee adquirir a la larga distancia.

    ResponderEliminar
  14. Cuanto me alegra ver como estan trabajando, eso es muestra de que estan logrando el objetivo.

    ResponderEliminar
  15. E-LEARNING, es un aprendizaje a larga distancia que viene a nosotros los docente como un recurso para facilitarnos el aprendizaje por medio del computador. También nos facilita estudiar diferentes tipos de cursos interesantes sin tener que asistir a una aula.

    ResponderEliminar
  16. Elerning es un programa que nos permite tener un mejor conocimiento a larga distancia y nos proporciona incrementar nuestra practica

    ResponderEliminar