Sistema de Gestión de Centros Educativos (SGCE)

Sistema de Gestión de Centros Educativos (SGCE)

12 comentarios:

  1. Podemos decir que el Sistema de Gestión de Centro Educativos no es más que una plataforma para fortalecer la gestión de los centros, que permite monitorear día a día y evaluar el desarrollo de cada año escolar en cada uno de los centros educativos, los distritos y las regionales de educación a nivel nacional.
    Además ayuda en la administración académica del centro educativo, su interacción con los padres de familia, las labores docentes y el análisis histórico de datos para una mejor toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  2. El mecanismo digital permite que los centros se mantengan interconectados a través de una red virtual y que en la sede se conozcan las interioridades de los planteles más alejados,desde la cantidad de alumnos por aula hasta las condiciones de planta física, incluyendo asistencia diaria de alumnos y docentes.
    En fin, es decir, que el principal objetivo del programa es hacer más eficiente la gestión, utilizando la base de datos del sistema para planificar la distribución de alumnos,carga docente e incluso para la construcción de planteles.

    ResponderEliminar
  3. Este sistema es de mucha importancia ya que permite a cada centro una gestión mas eficiente y que se conozca todo el manejo de este en todos sus aspectos.

    ResponderEliminar
  4. El Sistema de Gestión de Centros surge de la necesidad de hacer eficiente la administración escolar a partir de una visión en pirámide de nuestro sistema escolar; es decir, desde el Ministerio hasta las bases. Por lo que confirmamos que se debe dar una instrucción que genere cambios organizacionales a partir de intereses universales y particulares para el bienestar procesal de la educación.

    ResponderEliminar
  5. sistema de gestion de centro:
    este es un programa que permite tener en orden todo lo relacionado con el centro,ademas facilita la organizacion estadistica desde los estudiantes,docentes,estructura fisica del planter e inmuebles.tambien tiene como objetivo promover una cultura de gestion de la informacion del centro educativo en la que se manejan tecnicas para la calidad,el dialogo social y fortalecimiento institucional.a este sistema a partir de ahora se le llamara gestion de la informacion y analisis desde el centro educativo

    ResponderEliminar
  6. Sistema de gestion de centros Educativos surge para organizar todos los datos relacionados con los centros educativos, atraves de este sistema podemos almacenar todos los datos relacionados con los alumnos,maestros y maestras,personal administrativos y de apoyo.Ademas podemos aplicar la carga academicas de los docentes en su centro.Desde la CEDE pueden saber como es cada escuela, su planta fisica, su mabiliario,sus puerta.

    ResponderEliminar
  7. Sistema de Gestión de Centro Educativos
    Es una plataforma virtual para fortalecer y eficientizar los procesos de gestión de centros, de tal forma que permita monitorear día a día y evaluar el desarrollo de cada año escolar en cada uno de los centros educativos, los distritos y las regionales de educación a nivel nacional.

    Además ayuda en la administración académica del centro educativo, su interacción con los padres de familia, las labores docentes y el análisis histórico de datos para una mejor toma de decisiones.
    En conclusión es un gran avance para mejorar la calidad en el sistema educativo en general.

    ResponderEliminar
  8. EL Sistema de gestión de centro

    Ha venido a organizar a descentralizar el sistema educativo dominicano formando una plataforma para crear una base de datos donde aparece todo el personal y las dependencias que forman la SE permitiendo que tengan informaciones exactas de personal, la planta física y la ubicación de todos los centros educativos del país.

    ResponderEliminar
  9. El sistema de gestión de centro educativo es una plataforma virtual que sirve para ayudar y promover una cultura de gestión de información desde el centro educativo y manejar algunas técnicas e instrumentos que permitan el análisis de esta para la planificación y la toma de de
    decisiones .. Ademas ayuda a mantener un mejor control del sistema educativo en general en todos los ciclos y niveles,en el puedo trabajar los siguientes contenidos. Sistema de información, Gestión de información,calidad de información reporte, uso de información para planificación, monitoreo y evaluación de la gestión de centro, análisis de indicadores educativos y alerta temprana.

    Distrito 11-07 villa isabela

    ResponderEliminar
  10. EL SISTEMA DE GESTION DE CENTRO EDUCATIVO; REALIZA UNA FUNCION DE VITAL IMPORTANCIA Y RELEVANCIA EN TODO EL QUEHACER EDUCATIVO. EL CUAL REALIZA UNA SERIES DE ACTIVIDADES DE GESTION CON LA DISTRIBUCION DEL TIEMPO NECESARIO, CON LA INTEGRACION DOCENTE, SECTOR SOCIAL ,FAMILIAR Y EDUCATIVO. CON LA FINALIDAD DE CONCIENTIZAR E INVOLUCRAR A TODOS LOS ACTORES EDUCATIVOS PARA QUE PARTICIPEN EN TODO LO QUE SE RELACIONE CON LA PROBLEMATICA QUE AFECTA EN EL BUEN FUCIONAMIENTO DEL CENTRO, ESTE SE FUNDAMENTA EN EL CUMPLIMIENTO DEL HORARIO ESCOLAR, EN LA CANTIDA Y CALIDAD DE LA ENSENANZA APRENDIZAJE DE LOS NINOS Y NINAS DE DIFERENTES NIVELES.

    ResponderEliminar
  11. Es el portal del MINEDR,el cual cumple con múltiples funciones muy importantes como, permite la entra de datos sobre los alumnos, docentes, directores,y los centro educativos en general,facilita a la sociedad conocer lo que ocurre en el sistema educativo.

    ResponderEliminar
  12. El sistema de gestion de Centros.tambien tiene como objetivo promover una cultura de gestion de la informacion del centro educativo en la que se manejan tecnicas para la calidad,el dialogo social y fortalecimiento institucional.a este sistema a partir de ahora se le llamara gestion de la informacion y analisis desde el centro educativo,es la plataforma , la cual realiza una función virtual

    ResponderEliminar